formacion

Jornadas de Formación

La cooperativa No me bajo de las Nubes está comprometida con la formación permanente de las/los profesionales por la importancia que tienen los primeros tres años de vida de las personas y la necesidad de que los niños y niñas estén acompañados por los mejores profesionales.

Todo lo que nosotros somos en la edad adulta tiene directa relación con lo que hemos vivido en nuestra primera infancia, con cómo hemos sido mirados, cómo hemos sido tocados, cómo nos han hablado, cómo hemos sido considerados. Por esta razón es imprescindible que los profesionales que se plantean dar una respuesta adecuada a todos los niños/as estén en proceso de formación continua.

Los profesionales tenemos la responsabilidad de comprender para sostener el proceso de desarrollo particular de cada niño/a. Sabemos que dicho proceso no responde sólo a una determinada cantidad y tipología de objetos y acciones estimulantes, sino que se apoya y se despliega dentro de un sistema complejo de interacciones.

Los niños y niñas necesitan personas adultas que no pongan el acento en lo que aún no han logrado, sino en lo que verdaderamente son, teniendo en cuenta el momento madurativo en el que cada uno se encuentra. Que comparten su alegría y su hacer sin forzar los procesos. El niño-a que siente la confianza de los otros, renueva la confianza en sí mismo y puede desplegar su iniciativa.

Por ello, abrimos unas Jornadas de Formación que comparta una visión de niño/a, activo, capaz, competente y una persona adulta que otorga un profundo valor a su actividad autónoma y despliega un sistema de actitudes que le sostienen. La maduración por si sola no es suficiente: el niño/a necesita al otro para construir su identidad.

La familia es fundamental en el desarrollo de los niños-as y por ello nos parece importante favorecer su acompañamiento en la crianza así como ofrecer oportunidades de formación, de contraste e intercambio de criterios con otras familias, de resolución de sus incertidumbres y apoyarles en la compleja y apasionante tarea de la educación de sus hijos/as.

INSCRIPCIONES

Espaciosfamiliares@los100lenguajes.com / Tlf: 910 178 409

Más información clickear en la imagen

Familia y escuela     Movimiento libre     el placer de comer