Skip to content

Creciendo

Es un espacio pensado para los niños y niñas de 2 a 3 años, que hasta el momento han estado con su familia, pero que en el siguiente curso van a ir al colegio, produciéndose la primera separación de sus adultos de referencia, por un espacio de tiempo.

La primera escolarización puede ser un proceso costoso para el niño y la niña que los adultos podemos facilitar. Significa la salida de un espacio de seguridad, la familia, hacia otro contexto con personas con las que tiene que establecer una relación. 

El espacio CRECIENDO, pretende facilitar el camino de “separarse para crecer”, en un entorno en el que se encuentre una relación de calidad, una vivencia satisfactoria de seguridad y confianza con los adultos diferentes a su familia.

Será un proceso progresivo. Cada niño y cada niña podrá quedarse en el espacio sin su figura familiar cuando ambos estén preparados y seguros. Sin prisas, sin forzar, y con el acompañamiento de dos profesionales, que confían en las capacidades cada niño y niña, que les acogen con respeto a su proceso particular, transmitiendo disponibilidad y afecto.  Los padres, madres una vez que sus hijos e hijas puedan separase y disfrutar de las posibilidades que mejor les ofrece el espacio, tendrán información detallada del proceso que viven.

NIÑOS Y NIÑAS DE

2 A 3 AÑOS

Grupo reducido. Dos profesionales

OFREZCÁMOSLES LA POSIBILIDAD DE JUGAR, INVENTAR, DISFRUTAR, CONSTRUIR OTROS MUNDOS POSIBLES A TRAVÉS DEL JUEGO.