Huerto Casero

Huerto casero

Este sábado pasado, en el Taller de Huerto, disfrutamos mucho todos de la experiencia con las plantas, el agua y la tierra. Tres elementos muy interesantes para los niños que les une y conecta de nuevo con la naturaleza, con la vida.

Un cuento sobre «semillas» es lo que primero se encontraron. A través de la historia de un abuelo y su nieta observaron cómo plantaban una semilla, para qué lado crecían las raíces y las hojas, las diferentes necesidades de agua y sol para su supervivencia, las semejanzas con ellos, pero sobre todo… ¡¡que era un ser vivo!!

Y llegó el momento de ponerse manos a la obra… bandejas llenas de arena, tierra y piedras estaban allí para ser manipuladas y exploradas, para que a través de sus sentidos pudieran percibir todas sus propiedades. El olor intenso a tierra y su húmeda textura, la suavidad y continuidad de la arena, el peso de las piedras. Es una actividad muy rica para los niños pequeños ya que se pone en juego tanto el desarrollo de estos sentidos, como el desarrollo de la lógica matemática y científica para ir descubriendo propiedades de los objetos.

Las familias les acompañaron en el proceso de plantar una semilla y trasplantar una tomatera, muy interesadas en participar con sus hijos. El agua, elemento importante para las plantas, pero también para los niños, elemento de juego sin más, del que pueden sacar todo el partido inimaginable. Mojaron la tierra, regaron las plantas, pudieron descubrir la importancia de este elemento tan valioso para la vida de todos los seres vivos.

Para finalizar, probaron algunos tomates cherry, fruto que saldrá de sus tomateras recién plantadas. Esperamos que pronto podamos disfrutar y comer todos de este huerto casero.

Huerto casero

Entradas recomendadas