Quiénes somos

Quiénes somos

Bajo el lema NO ME BAJO DE LAS NUBES familias y educadoras del Distrito Retiro luchamos durante meses para conservar nuestra escuela, la Escuela Infantil Las Nubes. La única escuela infantil publica del distrito de Retiro iba a ser subastada, arrebatada al equipo educativo (elegido por las familias) que llevaba diez años dándole vida. Subastada al peor postor, empresas privadas que con el apoyo de la Administración Pública, hacen de la educación infantil un negocio.

Nuestra lucha no tuvo el desenlace que esperábamos. No conseguimos frenar la subasta y así fue como el equipo educativo y las familias que lo seguíamos eligiendo nos quedamos sin escuela.

“No me bajo de las nubes” sigue siendo nuestro emblema de lucha por una educación infantil pública digna pero a su vez ha devenido en el nombre de una Cooperativa sin ánimo de lucro formada por el equipo educativo y familias. Efecto de nuestra lucha y de nuestro deseo por ofrecer un lugar respetuoso, amoroso, digno para los niños y niñas es que hemos creado el Proyecto de “Los 100 lenguajes”, formado por la Escuela y Los Espacios Familiares.

Un espacio inclusivo, en la que cada niño puede encontrar su lugar, desde su singularidad. Un espacio en el que el niño es acompañado por el adulto en sus descubrimientos, en sus invenciones. Un espacio del que los niños y niñas, junto a sus familias podrán apropiarse, un espacio orientado por el respeto, el amor y el deseo.