Espacios Familiares

Espacios familiares

Acompañando a las familias desde una educación respetuosa en un espacio de juego y relación

Tras más de diez años de experiencia dedicadas a la infancia, la reflexión educativa y el análisis del entorno social que rodea nuestra práctica, creemos en la importancia que tiene para los niños y niñas la vivencia de sus emociones, sus descubrimientos y experiencias. Todo ello en un entorno rico en estímulos y acompañados de sus adultos de referencia, que les ofrecen la seguridad necesaria para ir construyendo su identidad.

Desde estos planteamientos hemos creado el proyecto de “Espacios familiares Los 100 lenguajes”. Ofrece por un lado, a los niños y niñas de entre 0 y 3 años, escolarizados y no escolarizados, un ambiente de juego y relación, organizado con espacios y materiales que responden a las necesidades de cada edad. Por otro lado, ofrece a sus familias un espacio en el que disfrutar observando el juego de sus hijos y un ambiente tranquilo donde compartir con profesionales y con otras familias sus inquietudes, interrogantes y experiencias en un clima de respeto.

Los Espacios Familiares los 100 lenguajes en el Distrito Retiro quiere ser un espacio de encuentro, comunicación, de actividad, de construcción de relaciones, de sinergias en torno a la educación entendida como un proceso humano y humanizador que se construye a lo largo de toda la vida y para el que es muy importante la palabra compartida en el diálogo con los otros.

Desde septiembre el proyecto se enriquece con nuevas propuestas de juego y experimentación para niños y niñas entre 3 y 6 años, talleres y tertulias sobre temas relacionados con la infancia.

Actividades curso 2016-2017