Adiós a una Etapa

Nuestra Escuela Infantil Los 100 lenguajes situada en la calle Puerto de la Cruz Verde, nº 13 ha cerrado sus puertas al finalizar el curso 18/19. 

Cerrar ha sido una decisión dolorosa basada en problemas de infraestructura ya que la motivación del equipo y la confianza de las familias en el proyecto siempre ha permanecido con una gran fuerza.

Desde que inició su andadura en el curso 2014/2015 La escuela infantil ha pretendido ser un espacio inclusivo, en el que cada niño y cada niña pudieran encontrar su lugar, desde su singularidad, acompañado por profesionales formados y comprometidos. Un espacio abierto, orientado por el respeto y la confianza plena en sus capacidades. Durante el tiempo transcurrido hemos compartido el proyecto con las familias que han formado parte cotidianamente de la vida de la escuela. 

Es por ello que, todo el equipo de los 100 lenguajes, queremos agradeceros que nos hayáis confiado “lo más preciado de vuestras vidas”. El vínculo generado por esta confianza mutua familia-escuela ha permitido que la experiencia haya sido la de un lugar familiar, de relación, de comunicación, de compartir y de construir cotidianamente. GRACIAS

También agradecemos a los niños y niñas que han pasado por la escuela que nos hayan ayudado a conocer mejor a la pequeña infancia, a ser más conscientes de sus grandes capacidades, de su competencia para construir su identidad y de la necesidad de ser escuchadas y respetadas por las personas adultas con los que se encuentran. GRACIAS

Agradecer también a las compañeras que han formado parte del equipo educativo. Hemos construido y compartido la pedagogía de la vida cotidiana, que toma al niño y a la niña en su globalidad y tiene en cuenta que la educación en la primera infancia se juega en los más pequeños detalles, en la escucha, en el tacto y en el contacto, en la palabra que ofrecemos…GRACIAS 

Nuestro más sincero agradecimiento igualmente a todas las personas que han contribuido a que este proyecto haya sido realidad, en especial a las familias cooperativistas que creyendo que “otra educación era y es posible” trabajaron y trabajamos conjuntamente para conseguirlo. GRACIAS. 

Nuestro proyecto educativo basado en acompañar a la infancia confiando en sus posibilidades, sigue desarrollándose en los Espacios Familiares los 100 lenguajes, situados en la calle Francisco Abril nº 11 y en la Escuela Infantil Municipal Las Nubes, ambos gestionados por la cooperativa No me bajo de las nubes. ¡Nos seguiremos encontrando!

Posted in Escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *